imanol agirre (lks+mfl), iagirre@lksingenieria.es / fachadas@lksingenieria.es / consultoría e ingeniería de fachadas

miércoles, 23 de febrero de 2011

EDIFICIO DE CORCHO






Una escultura habitable de Miguel Arruda fue colocada en Lisboa el año 2010. Se realizó con estructura metálica acorde a la forma del proyecto que se revistió con corcho para crear un cerramiento opaco y plantas para crear cerramientos traslúcidos.








DOBLE PIEL ESTÁNDAR







El sistema Aired Wall de Inasus cuenta con un sistema de ventilación que mejora los inconveniente habituales de los muros cortina. El sistema sea basa en la ventilación por convección natural , donde la circulación del aire se activa por el denominado "efecto chimenea". Existe la posibilidad de instalar un muro cortina entre los dos paramentos de forma que se pueda regular la entrada de radiación y luz, para adaptarse a las diferentes orientaciones del edificio.



Se combinan dos paramentos separados por una cámara de aire con elementos de control solar (persiana veneciana).


En la parte exterior se coloca un vidrio semireflectante en las zonas de visión y piedra natural, planchas de aluminio o vidrio en las partes opacas. En la cara interior se coloca un vidrio doble en zonas de visión y paneles aislante en zonas ciegas.


http://www.inasus.com/






CORIAN

Corian es una superficie sólida que se utiliza para diversas aplicaciones: hogar, mobiliario, iluminación y, por supuesto, fachadas. Se trata de un material que se puede moldear, termoformar o hacer incrustaciones. Es un material macizo y sirve para realizar grandes formatos de piezas arquitectónicas.


El sistema ofrece fácil mantenimiento, resistencia a la intemperie y rayos UV.

Los paneles estándar Corian (3.66x0,93) son ensamblados, unidos y lijados. El tamaño máximo final es de 5,5 x 2,2m con un grosor de 12mm. Las juntas están reforzadas en la parte posterior por piezas de 5cm de anchura y 6mm de grosor.



En los bordes exteriores de los paneles se sitúan las juntas solapadas o abiertas. la anchura horizontal mínima es de 16mm y la vertical de 8mm.