Entre los días 4 y 6 de marzo se celebró el IV Cogreso Internacional de Arquitectura Blanca organizado por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia).
El cuarto Congreso Internacional de arquitectura Blanca viene a afianzar el recorrido que, a lo largo de los 6 años desde que se celebró el primer CIAB, se ha desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia a través de la Cátedra Blanca.
En cada edición, exponen en el congreso una selección de los mejores estudios a nivel internacional que están trabajando con el hormigón como materia principal de sus proyectos. Los proyectos presentados responden a diversas economías, emplazamientos y funciones, pero comparten el denominador común de haber sido concebidos todos ellos en hormigón.
Durante este tiempo, en los CIAB se han expuesto más de 200 obras arquitectónicas de todo el mundo realizadas en hormigón blanco, coloreado o prefabricado
En esta nueva edición, el CIAB quiere hacer especial hincapié en los nuevos tipos de hormigón que se están desarrollando, y que repercuten directamente en la manera de concebir de los arquitectos, que cada día cuentan con nuevas herramientas tecnológicas y expresivas en el hormigón para la materialización proyectual.
Arquitectos como Rudy Ricciotti, Sol Madridejos, Félix Solaguren-Beascoa, Matija Bevk, Manuel Aires Mateus y Guillermo Vázquez Consuegra entre otros, dieron a conocer sus experiencias a través de sus obras más emblemáticas proyectadas con nuevos tipos de hormigón, como el autocompactante o el hormigón reforzado con fibras metálicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario