imanol agirre (lks+mfl), iagirre@lksingenieria.es / fachadas@lksingenieria.es / consultoría e ingeniería de fachadas

miércoles, 27 de abril de 2011

CERÁMICA FLEXIBLE

Aplicaciones constructivas del sistema Flexbrick




El tejido cerámico Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimientos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares. El sistema ha sido desarrollado por Piera Ecocerámica, Cerámica Malpesa y el Dr arquiteco Vicente Sarrablo.



El sistema está basado en un trenzado de acero que crea láminas flexibles de piezas de arcilla cocida. El rendimiento puede llegar a se hasta 10 veces superior (250m2/día) a la de los sistemas tradicionales de colocación pieza a pieza según los fabricantes. En estos momentos el formato de mayores dimensiones es de 20 metros lineales aunque se está trabajando en el desarrollo de piezas de mayor longitud.




Stand Flexbrick en Feria Arquitectura efímera




Pavimento drenante Flexbrick


http://www.flexbrick.es/

1 comentario:

  1. Hola,
    Queríamos informaros que el arquitecto Vicente Sarrablo, director de la ESARQ-UIC (que integra la Cátedra Cerámica dentro del departamento de Construcciones Arquitectónicas ), presentó en la Fira Construmat su última innovación, el 'tejido cerámico' Flexibrick: el producto recibió una mención en el Premio Construmat a la innovación de producto. Podéis ver más información acerca de la noticia en este enlace: http://www.uic.es/es/actualidad-esarq?id_noti=2303&set=S y seguir toda nuestra actualidad en http://publiesarq.wordpress.com/, así como en Facebook y Twitter.

    Un saludo,

    ResponderEliminar