imanol agirre (lks+mfl), iagirre@lksingenieria.es / fachadas@lksingenieria.es / consultoría e ingeniería de fachadas

martes, 12 de julio de 2011

MALLAS TEXTILES Y VIDRIO



Según el arquitecto Rafael de La Hoz "hay un juego de sombras y reflejos que nunca es igual, con los cuadrados oscuros de la piel interior intercalados con espejos que parecen vibrar con la luz del sol, y que se apaga cuando se termina la luz directa del sol"
La nueva sede central de uno de los mayores grupos de moda del mundo presenta un muro cortina de vidrio que logra un efecto óptico espectacular. Este efecto se ha logrado alternando paneles de vidrio laminado claro con los paneles que llevan Sefar Architecture Vision encastrado La fachada del nuevo edificio en Madrid representa la primera aplicación comercial del tejido Vision con el vidrio laminado en Europa.
La malla de tejido va decorada con un recubrimiento de aluminio reflectante en su cara exterior que refleja las condiciones climáticas. Se trata de una gama de tejidos de alta precisión producidos a partir de fibras sintéticas negras. La gama básica del producto consiste en seis tejidos con una malla con apertura entre el 25% y el 70%. Llevan un recubrimiento metálico que que puede ser de aluminio, cobre, cromo, titanio u oro, así como una aleación aluminio/cobre, y en el reverso el tejido es de color neutro. Desde el interior el tejido negro permite una vista casi desinhibida del mundo exterior, así como una iluminación adecuada de la estancia. "Mi idea en este proyecto era crear una fachada neutral, abstracta que cobrara al mismo tiempo vida por las luces y sombras que cambiaran a lo largo del día y con las estaciones del año", explica el reconocido arquitecto español. Rafael de La Hoz."Hay un juego de sombras y reflejos que nunca es igual, con los cuadrados oscuros de la piel interior intercalados con espejos que parecen vibrar con la luz del sol, y que se apaga cuando se termina la luz directa del sol".

Cada panel mide 3440x1950mm y está formado por dos capas de vidrio laminado templado de 8mm bajo en hierro con SentryGlas de 1,52mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario