imanol agirre (lks+mfl), iagirre@lksingenieria.es / fachadas@lksingenieria.es / consultoría e ingeniería de fachadas

miércoles, 15 de junio de 2011

LAMINA NOx-ACTIVE

Icopal ha desarrollado una lámina impermeabilizante que ayuda a descontaminar el aire destruyendo las partículas dañinas NOx. Los óxidos de nitrógeno (NOx) son tóxicos contaminantes atmosféricos liberados en el aire por los escapes de vehículos motorizados, la combustión del carbón, del petróleo o gas natural.


Según sus fabricantes una cubierta NOx-Active de 10.000m2 destruye al año, el equivalente a la cantidad de NOx emitidos por 25 coches con motor de gasolina recorriendo 26.000km.


Esta sustancia está identificada por el IPCC (Grupo Intergubenamental de Expertos sobre el Cambio Climático) como uno de los sis gases efecto invernadero perjudiciales para el medio ambiente.


La superficie de la membrana está cubierta con dióxido de titanio que funciona como catalizador en el proceso de cambio de las partículas de NOx en nitratos inofensivos. La lámina bajo el efecto de los rayos UVA de la luz solar provoca una destrucción de los óxidos contaminantes (NOx) y los convierte, según Icopal, en sustancias inofensivas.


El sistema se compone de una lámina asfáltica auto-protegida en su superficie con gránulos Noxite (dióxido de Titanio). Está diseñado para fijaciones mecánicas o soldadas a todo tipo de soporte.


Este producto ha sido premiado en Construmat 2011 en la categoría de Producto para la Construcción

www.noxactiv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario